Tecnología

Instagram presenta nueva aplicación para creación de videos

Buscando siempre la manera de innovar, la red social, Instagram presentó su nueva aplicación específica para la grabación y difusión de vídeos: IGTV.

Esta nueva aplicación, que ya está disponible tanto en Android como en los iPhone, permite superar la limitación de tiempo de los vídeos que pueden subirse a Instagram -aproximadamente un minuto- y de hecho, las secuencias pueden tener una duración máxima de una hora cada una. El equipo de Kevin Systrom quiere dar rienda suelta a la creatividad como se escuchó varias veces durante la presentación, y de hecho, parece que se trata más de un salto hasta convertir la red social en un canal de contenido adicional.

Aunque la generación del contenido se hace a través de IGTV, los videos se podrán visualizar desde la aplicación propia de Instagram, aprovechando de esta manera la masiva comunidad de usuarios. Otra novedad de IGTV es que su uso es “vertical”, como se utiliza el móvil y no se puede generar contenido de forma horizontal.

IGTV está ideado para facilitar su uso a través de teléfonos inteligentes y reproduce los vídeos en cuanto se abre la aplicación, sin necesidad de búsquedas y sin alterar otras tareas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas