Internacionales

Multan a primer ministro de Canadá por aceptar regalo sin declarar

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue multado por violar las reglas de conflicto de intereses al no declarar que recibió un regalo en junio del pasado año, informaron medios locales.

Trudeau aceptó dos gafas de sol del primer ministro de la Isla del Príncipe Eduardo, Wade MacLauchlan, durante la visita que hiciera a esa provincia en junio del pasado año.

Los lentes, al ser valorados en más de 200 dólares, debieron declararse públicamente en el término de los 30 días posteriores a la aceptación del obsequio, según lo establecen las reglas federales.

El reporte de la televisora CBC reseña que el jefe de Gobierno tuvo que pagar una penalidad de 100 dólares, de acuerdo con la Oficina de Mario Dion, el Comisionado de Conflictos de Intereses y Ética.

Esta es la segunda vez que Trudeau es censurado por la Oficina de Ética, dijo el sitio multilingüe Radio Canada International.

En diciembre -recordó-, la entonces comisionada Mary Dawson fijó que el gobernante transgredió las leyes de ética del país en el caso de dos viajes con todos los gastos pagados para su familia a una isla privada en las Bahamas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas