Ciencia y Tecnología

La Feria tecnológica CES Asia que se está desarrollando desde el pasado miércoles 13, en China, mostró tecnología que hará posible un nuevo mundo virtual en poco tiempo.

La plataforma de comercio electrónico JD mostró un ‘espejo’ (en realidad una pantalla con una cámara) que permite al usuario vestirse y maquillarse de forma virtual para determinar más rápido que conjunto quiere lucir en la vida real.

Puppy Cube presentó un cubo negro que proyecta imágenes interactivas en 2D sobre la superficie deseada. Sirve para aprender a tocar el piano de forma virtual, a escribir, e incluso a cocinar. También, para jugar, hacer videoconferencias, y hasta para controlar los electrodomésticos del hogar inteligente que crea el Internet de las Cosas.

Changren Tech mostró un robot que utiliza diferentes accesorios como medidores de presión arterial, de glucosa o de sangre para hacer pruebas médicas en casa. Está conectado a Internet y cuenta con una gran base de datos en la nube que le permite emitir un diagnóstico previo. En caso de que detecte alguna anomalía, hace una llamada al médico y crea una videoconferencia con el profesional sanitario determinado.

También CES Asia sirvió de plataforma para compañías que mostraron sus vehículos autónomos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas