Del Gobierno

El presidente Danilo Medina, recibió en el Palacio Nacional al secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, acompañado de su jefa de Gabinete, Olinda Salguedo.

Durante el encuentro estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, quien al finalizar la reunión señaló que Medina y Cerezo hablaron acerca del traspaso de la presidencia pro tempore en manos de Dominicana.

Asimismo, dijo que el secretario general del SICA calificó de ejemplar el desempeño de esta nación al frente del organismo regional en este semestre.

También conversaron de la coordinación de los trabajos que se realizarán en las plenarias de la LI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, a celebrarse este sábado en el Centro de Convenciones de la cancillería.

Por último, Vargas precisó que el Secretario General se manifestó a favor de reforzar los pilares que sustentan el organismo, como la seguridad regional, la integración social y económica, el fortalecimiento institucional y el cambio climático.

El SICA es un organismo de integración conformado por Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, en tanto otras 30 naciones fungen como observadoras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas