Del Gobierno

El representante del sistema de Naciones Unidas en la República Dominicana, Lorenzo Jiménez, destacó los avances significativos de Republica Dominicana en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

De acuerdo con una nota de prensa de la presidencia, Jiménez efectuó sus pronunciamientos durante una reunión de la Comisión Interinstitucional de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible, que encabezó el presidente dominicano, Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

El funcionario de la ONU agregó que Dominicana sale adelante porque ha sido incluyente con los diversos sectores y opinó «esa es la forma adecuada de superar los retos que quedan en el camino».

Por su parte, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, presentó en el encuentro el informe de la Comisión donde abundó en tópicos como los antecedentes y la creación del Mecanismo Nacional de Coordinación.

Asimismo, explicó que Dominicana tiene un crecimiento económico importante, así como una inflación controlada y ha registrado avances significativos en elementos como la reducción de la pobreza.

Santana también resaltó el proceso llevado a cabo por el país al ir de los Objetivos del Milenio a los de Desarrollo Sostenible con el incremento de ocho a 17 objetivos, de 21 a 169 metas y de 60 a 231 indicadores.

En la reunión estuvieron junto a los mencionados, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas