Del Gobierno

El presidente Danilo Medina declaró, mediante el decreto 218-18, duelo oficial el domingo 3 de junio del presente año con motivo del fallecimiento del rey del merengue, Joseíto Mateo.

El artículo 2 de la referida disposición señala que la Bandera Nacional deberá ondearle a media asta durante el día señalado en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

El decreto se toma en cuenta entre sus considerandos que el célebre artista, José Tamárez Mateo, (Joseíto Mateo), quien desde su juventud y larga carrera artística hizo grandes aportes a favor de la música y la cultura de la República Dominicana, llevando con su ritmo contagioso alegría al pueblo dominicano.

De igual modo, en uno de los considerandos resalta que en el año 2010, Joseíto Mateo recibió el Premio Grammy a la Excelencia Musical otorgado por los prestigiosos Grammy Latino.

Los restos de Mateo, que falleció a los 98 años a causa de leucemia, fueron sepultados la tarde de este sábado en el cementerio Puerta del Cielo, antes se divulgaron sus merengues y se bailó, como él lo pidió en vida.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas