Internacionales

Grupos armados atacaron la estación policial de Sébaco, en el departamento nicaragüense de Matagalpa (centro), según informaron medios periodísticos locales.

El hecho fue protagonizado por individuos encapuchados que ayer arremetieron con armas de fuego y morteros contra la estación municipal de El Jicaral, León, de acuerdo con los informativos.

La Policía Nacional reportó entonces el secuestro de tres agentes, cuyo paradero aún se desconoce, durante el acto calificado de terrorismo.

En medio de una jornada de solidaridad y apoyo al pueblo nicaragüense a través de un tuitazo mundial por la paz, la violencia persiste en varias zonas del país.

Individuos que permanecen en los bloqueos de vías en la ciudad de Masaya asediaron y atacaron con armas de fuego, morteros y bombas molotov, las instalaciones de la delegación policial, y resultaron heridos tres uniformados, conforme al reporte de las fuerzas de orden.

Además, una persona murió por impacto de bala durante el incendio a un restaurante, alrededor del Parque Central de esa localidad.

En la iglesia católica San Miguel Arcángel, en León, «sujetos desconocidos robaron la custodia del Santo Grial, copón del sagrario, cáliz de bronce y sistema de sonido», en la madrugada de este domingo, según una denuncia que recibió la policía.

Anoche en El Jicaral, en ese mismo departamento, dispararon contra instalaciones del centro de salud Noel Brenes, con impactos de bala en una ambulancia y el portón principal de la institución.

En la escalada de violencia, también incendiaron una camioneta de la Alcaldía municipal y robaron un vehículo y una motocicleta en Jinotega.

Además, en una disputa por quitar los cierres de vías impuestos en ese territorio por grupos opositores al gobierno, pobladores se enfrentaron en los barrios Camilo Ortega, 19 Julio y Sandino, con saldo al menos siete heridos y dos secuestrados.

Según informó la policía, esos actos de terrorismo y crimen organizado alteraron el orden público, paz y tranquilidad de las familias.

El gobierno denunció que la situación de violencia delincuencial es generada por grupos políticos de oposición con agendas específicas, lo cual constituye una conspiración que viola la Constitución.

La crisis estalló el 18 de abril contra reformas al seguro social, más tarde derogadas, pero que no detuvieron las protestas, a las cuales se sumaron otras demandas políticas.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz contabilizó hasta el 29 de mayo un total de 85 fallecidos y 997 heridos, todos sujetos a investigación y verificación, según aclaró.

Crédito: Foto archivo La Prensa

últimas Noticias
Noticias Relacionadas