Del Gobierno

El presidente, Danilo Medina, se solidarizó con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, por las graves consecuencias de la erupción del volcán Fuego ocurrida en esa nación el pasado domingo.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el jefe de Estado envió una carta a Morales donde expresa: «con sincero pesar, le transmito los más sinceros sentimientos de solidaridad, en nombre del pueblo dominicano, del gobierno y en el mío propio, por las graves consecuencias de la violenta erupción del volcán Fuego».

Asimismo, lamentó profundamente la tragedia ocurrida que de una u otra forma afecta a todos los guatemaltecos, «nos unimos en oración para que la calma vuelva a reinar en su país».

Reportes periodísticos desde la capital guatemalteca refiere que al menos 25 personas fallecieron, unos cientos están desaparecidos y un millón 700 mil están afectadas por la erupción de este domingo del volcán de Fuego, la mayor de los últimos años, con una columna que se elevó por 10 kilómetros desde la cima.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas