Internacionales

El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que su reunión con el mandatario ruso, Vladimir Putin, podría ocurrir en Helsinki o Viena tras la cumbre de la OTAN en Bruselas el 11 y 12 de julio.

Los comentarios del gobernante republicano se produjeron ante preguntas de reporteros al inicio de una visita a la Casa Blanca de su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Moscú confirmó este miércoles un acuerdo para el encuentro entre Trump y Putin en un tercer país, donde analizarán asuntos como la membresía de Rusia en el G-7.

Yuri Ushakov, ayudante presidencial ruso, reconoció en la capital de su nación que la futura cumbre se analizó durante mucho tiempo por canales secretos.

Puedo decir que se alcanzó un arreglo para la realización de esa cita, incluso su fecha y lugar, declaró Ushakov, quien adelantó que el anuncio oficial se hará mañana de conjunto con los colegas estadounidenses, entre ellos John Bolton, consejero de Seguridad Nacional.

Trump comentó que espera hablar con Putin sobre Siria y Ucrania, además de otros temas.

Desde el primer día he dicho que llevarnos bien con Rusia, China y todo el mundo es algo bueno, expuso el gobernante norteamericano, quien calificó de fantástico el trabajo que está haciendo el país euroasiático como sede del Mundial de fútbol.

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron por primera y única vez en julio de 2017 en la cumbre del G-20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo.

Por otra parte, Trump y Rebelo de Sousa tuvieron hoy una conversación privada, y después participaron en una reunión bilateral ampliada con el fin de estrechar los nexos entre su país.

Un comunicado previo a la visita subrayó que Portugal constituye un aliado importante de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y un socio en Afganistán y las regiones de crisis de África, expuso el referido texto.

Asimismo, añadió el texto, se ha unido para presionar a la República Popular Democrática de Corea.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas