Políticas

Copppal destaca victoria de Lopez Obrador y celebra civismo de mexicanos

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que participó como Observador Internacional en las elecciones en México, felicitó hoy a López Obrador y destacó que la jornada transcurriera de forma pacífica.

En su comunicado, la entidad precisó que “las dificultades registradas no llegaron a desvirtuar el sentido de la voluntad popular, la cual se expresó libremente en las urnas”.

La Misión de COPPPAL se congratula que la jornada electoral se desarrolló de manera pacífica, se dice en el comunicado transmitido desde los Estados Unidos Mexicanos.

La COPPPAL felicita a todas las fuerzas políticas participantes y al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Por igual la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), celebró el alto nivel de civismo de los electores mexicanos: “Copppal celebra conciencia cívica del pueblo mexicano reflejada en el alto grado de participación observado” se dice en el comunicado

López Obrador llegó al asiento presidencial con una victoria contundente en los comicios de este domingo, en los cuales se llevó el 53 por ciento de los votos, según el Instituto Nacional Electoral de México.

Mandatarios y organizaciones políticas de Centroamérica y el Caribe enviaron hoy sus felicitaciones al presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El jefe de Estado de Republica Dominicana, Danilo Medina, elogió la victoria en los comicios del domingo y le deseó éxitos en su gestión al presidente electo.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas