Tecnología

Instagram ya permite realizar videollamadas

Sin anunciarlo, la red social Instagram ha desplegado una de sus herramientas más comentadas: las videollamadas. Esta acción es sencilla, pues consiste en contactar mediante vídeo (o audio) con contactos o grupos de ellos dentro de Instagram y sin necesidad de salir de la aplicación.

La incorporación de esta nueva función supone un salto más en la estrategia de la aplicación compañía de Facebook, de retener a los usuarios dentro de un producto sin necesidad de salir de él.

El servicio permite que mediante un simple toque en el icono de la parte superior ambos usuarios puedan ponerse en contacto mediante un chat de vídeo sin que haya que dar pasos adicionales.

Para verificar que el servicio está habilitado, se debe acceder a los mensajes directos y comprobar en la parte superior: si se ve un icono de una cámara. No solo permite llamadas de uno a uno, sino que se pueden efectuar llamadas en grupo de hasta cuatro personas.

Una vez iniciada la llamada, el usuario puede desactivar el vídeo, o minimizar la ventana para seguir explorando el contenido de la red social.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas