Del Partido

Melanio Paredes considera prioritario velar por la institucionalidad en el PLD

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la importancia de trabajar para que la institucionalidad predomine en el Partido, sin inclinaciones por determinados aspirantes, significando que un partido consolidado, apegado a sus normas y principios, constituye la garantía de la permanencia de esa fuerza política en el poder.

“Para que el Partido retenga el poder con el que candidato o candidata que se escoja, tenemos que estar unificados”, apuntó Paredes entrevistado en el programa “Por la Mañana” y que el PLD recogió en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Melanio Paredes calificó esta semana primera de Julio como crucial explicando que se debe apostar a que se tenga una Ley de Partidos y la del Régimen Electoral para bien de los partidos de cara a las elecciones del 2020.

Dijo que entre los retos del régimen electoral, está prohibir esas encuestas de sastrería que salen hasta dos años antes de un proceso electoral con el propósito de manipular la conciencia de los electores.

“Encuestas que no tienen credibilidad. Esa misma firma que las han estado poniendo a circular han quedado desmentido en los procesos pasado”, subrayó Melanio Paredes quien considera que esas firmas “no tienen credibilidad para estar estableciendo parámetros”.

Melanio Paredes cita tres condiciones para el PLD se mantenga en el gobierno, el mantenimiento de la estabilidad económica, la estabilidad política y la unidad a lo interno del Partido.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas