Medio Ambiente

Autoridades atentas a Beryl

“La tormenta Beryl estuvo transitando por aguas del Atlántico durante estos días, llegó a alcanzar la categoría de huracán y que la tarde de hoy, ya degradada como una muy activa onda tropical, estará incidiendo en aguas del Mar Caribe a partir de la noche de hoy y el lunes”, informó el domingo Gloria Ceballos, directora de la Oficina Naciona de Meteorologia.

Subrayó que producto de éste fenómeno, se esperan acumulados de lluvias que podrían llegar a los 100 milímetros en puntos aislados del país, especialmente los próximos días martes y miércoles. Resaltó que las lluvias iniciarán por la región Sureste y paulatinamente se desplazarán hacia la Cordillera Central y la región Noreste.

Ceballos habló en el Palacio Nacional luego que los organismos de socorro y de prevención se reunirán con el Presidente Danilo Madina, quien los convocó para estar alerta a la evolución del fenómeno atmosférico.

La tormenta tropical Beryl, se degradó la tarde domingo en onda tropical y que a partir de la noche dominical empezará a incidir en aguas del Mar Caribe.

Previendo los efectos de las lluvias Centro de Operaciones de Emergencias –Coe- colocó 14 provincias en alerta verde.

Las provincias que fueron colocadas bajo alerta son, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, Duarte (en especial El Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas