Portada Principal

Dificultades e inundaciones deja en el país remanentes de Beryl

Desde la noche del lunes se han reportado lluvias en Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega y Peravia, como consecuencia de Beryl, activa onda tropical, cuyo eje en horas de la mañana se encontraba frente a nuestro territorio.

Es por esa circunstancia que seguirán los aguaceros todo el martes extendiéndose al miércoles.

Fuertes aguaceros y tormentas eléctricas predominaron en la madrugada y mañana del martes provocando inundaciones en calles y avenidas que ha dificultado el desplazamiento humano y de vehículos.

Avenidas que disponen de efectivos drenajes hoy se anegaron provocando extensos taponamientos de vehículos y retraso en los inicios de las labores en oficinas y el comercio.

Por dichos inconvenientes la Universidad Autónoma de Santo Domingo informó la suspensión de las labores docentes.

Al igual que la UASD en el teleférico se informó de una pausa en sus operaciones por las situaciones climáticas. Un comunicado de la OPRET se disculpa por los inconvenientes que el cierre provisional del medio de transporte ha generado a los ya habituales usuarios.

Se espera que Beryl siga generando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.

El parte de la ONAMET de inicio de la mañana informa que continuaran los incrementos nubosos en gran parte del país, asociados a una activa onda tropical; remanente de la tormenta tropical Beryl.

La misma, estará generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas