Políticas

Dirigente peruana destaca importancia de cita del Foro Sao Paulo

La dirigente politica peruana Flor de María Gonzales, anunció que en la reunión del Foro de Sao Paulo, a realizarse en La Habana, planteará la lucha contra el modelo neoliberal y la unidad antimperialista efectiva.

La secretaria general del Partido Comunista Peruano (PCP) señaló que la cita de fuerzas de izquierda y progresistas de América Latina será una oportunidad de intercambiar opiniones y propiciar acuerdos para cohesionar la lucha contra el imperialismo.

En declaraciones a Prensa Latina, Gonzales dijo que “mientras no quebremos las estructuras que sostienen el modelo neoliberal, los procesos progresistas y democráticos tendrán muchas limitaciones y son factibles de retroceder ante la arremetida del imperio”.

Añadió, además, que la cita, a realizarse del 13 al 15 de julio, debe fortalecer criterios de unidad antiimperialista, no sólo verbal, sino concreta y traducida en acciones de solidaridad.

Entre sus expectativas sobre la reunión, mencionó la de conocer la situación de los países agredidos por Estados Unidos y las experiencias de quienes desarrollaron o desarrollan gobiernos progresistas.

Sobre la política intervencionista de Washington, apuntó que, al no poder consolidar posiciones en el Medio Oriente, actúa contra los procesos democráticos de América Latina.

Señaló que Estados Unidos, a través de organizaciones no gubernamentales, ha preparado gente, sobre todo jóvenes, durante varios años, y ahora los lanza con violencia contra sus propios pueblos.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas