Del Gobierno

Impacto de visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión hoy con los miembros del equipo del programa de Visitas Sorpresa, en la que pasaron revista al impacto de las 213 visitas en democratización del crédito, empleo y creación de riquezas.

En el encuentro estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el viceministro de Producción y Desarrollo, Juan Pumarol.

Asimismo, Osmar Benítez, Ministro de Agricultura; Rafael Moreno Reyna, en representación del Administrador del Banco Agrícola; Casimiro Ramos, Director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y Emilio Toribio Olivo, Director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Durante la reunión, Juan Pumarol destacó los logros obtenidos en este programa, que forma parte de una manera de gobernar cercana a la gente, dialogante y solidaria, en la que el jefe del Estado muestra su voluntad de inclusión territorial, social y ciudadana de los dominicanos y dominicanas.

Se trata de un proceso virtuoso generador de riqueza, empleos y articulación institucional, en el que se trabaja por democratizar el crédito, revitalizar proyectos en dificultad, incrementar la producción, incentivar la asociatividad y ofrecer más oportunidades de desarrollo para la gente.

En el encuentro, el viceministro de Producción y Desarrollo informó que a la fecha se han invertido más de 34 mil millones de pesos en proyectos para el desarrollo agropecuario y comunitario, producto de las 213 Visitas Sorpresa realizadas por el presidente Danilo Medina.

Pumarol sostuvo que han sido impactadas más de 800 asociaciones o cooperativas, con 100 mil asociados y la generación de más de 200 mil empleos directos e indirectos.

Estas organizaciones han recibido, hasta el momento, 6,582 millones de pesos en financiamientos, a través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Banco Agrícola.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas