Lo Último

PLD invita prestar atención a las orientaciones del COE y boletines de ONAMET

El Partido de la Liberación Dominicana exhortó a sus miembros y militantes y a la población del Gran Santo Domingo a mantenerse atentos a las orientaciones ofrecidas por el Centro de Operaciones de Emergencias con relación a los efectos ocasionados por los remanentes de la tormenta Beryl, que han causado inundaciones en calles y avenidas y daños en zonas baja de la ciudad.

En su mensaje de la dirección del PLD, vía la Secretaría de Comunicaciones, se recomienda de manera especial mantenerse atentos a los informes y boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.

Mediante escrito y nota de voz se hace la recomendación a los miembros de la organización política a ser prudente en la conducción de vehículos y colaborar con las autoridades, cumpliendo con sus orientaciones y disposiciones.

El Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien es miembro del Comité Político del PLD informó que los aguaceros han provocado inundaciones en calles y avenidas del Gran Santo Domingo, incidiendo en el tránsito, por lo que llamó a conducir con prudencia.

En una intervención radial advirtió que las principales dificultades que se han originado con charcos se deben a que la basura ha tapado los filtrantes, que están siendo despejados por brigadas de esa institución.

“El problema de las inundaciones no es porque los filtrantes o recolectores de agua no hayan funcionado sino porque la basura tapa la boca o rejilla entonces se producen las inundaciones en las vías”, explicó.

Sugirió que quien no tenga necesidad de salir de su casa que no salga, mientras las brigadas de Obras Públicas ponen todo bajo control.

Desde la noche del lunes se han reportado lluvias en Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, La Vega y Peravia.

El Gran Santo Domingo despertó con fuertes lluvias y tormentas eléctricas que hizo madrugar su población, quien al cumplir con sus compromisos matinales encontró dificultades en el transporte, que ocasionaron un considerable ausentismo laboral.

Según la Oficina Nacional de Meteorología se espera que los remanentes de Beryl sigan generando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se complican con la saturación de agua de los suelos, ante lo cual desde el PLD se reiteró las recomendaciones.

La ministra de Educación Superior, Alejandrina Germán, solicitó este martes a los rectores de universidades hacer una pausa en la docencia hoy y mañana, hasta que disminuyan las lluvias, buscando así preservar la vida del personal que labora en las universidades, entre ellos profesores, estudiantes y empleados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas