Cultura

Rescate de niños en cueva tailandesa convertido en proyecto fílmico

Bangkok.- El rescate de los niños del equipo de fútbol infantil y el entrenador, atrapados en una cueva de Tailandia, aparece hoy como proyecto fílmico a cargo de la productora estadounidense Pure Flix Entertainment.

Según la revista norteamericana de entretenimiento Variety, ya se encuentran en este país asiático varios representantes de la compañía para intentar comprar los derechos de la historia y plasmar en un largometraje los sucesos de la liberación.

El oficial ejecutivo en jefe (CEO) de Pure Flix, Michael Scott, dijo emocionado desde el lugar de los acontecimientos que lo ocurrido en la gruta entraña un gran valor por el hecho de sacar a los niños con buzos y por las condiciones subterráneas halladas.

La historia significa mucho para mí, dijo Scott; conseguir que el equipo de buceo encontrara a esos pequeños sanos fue muy conmovedor.

Aseguró el CEO que todo lo acontecido le tocó de cerca, pues su esposa creció con el exsargento Saman Kunan, quien trabajaba como voluntario junto a los rescatistas.

Creo que puede convertirse en una película inspiradora y vivificante para millones de personas en el mundo; quienes estábamos allí recabamos de toda la información posible para contar la realidad, y cómo el mundo unió fuerzas para el rescate y salvamento en la caverna ubicada en la frontera con China, explicó el ejecutivo.

Scott vive en Tailandia durante parte del año, motivo por el cual tuvo la oportunidad de auxiliar y evacuar en Chiang Rai durante los últimos cuatro días.

También el cofundador de la productora a cargo de la cinta, David A.R. White, aseguró que ya comenzó a dialogar con actores, escritores e inversores para llevar adelante el proyecto cinematográfico.

Resulta importante para nosotros mantenernos sensibles con la situación, pues constituye una historia personal, precisó White; nuestro objetivo no se basa en explotar el suceso, sino honrar a todos los que están involucrados, añadió.

Durante casi tres semanas 12 chicos entre las edades de 11 a 16 años, además del entrenador de 25, quedaron prisioneros en la cueva cuando el nivel del agua aumentó por las inundaciones de las lluvias pertenecientes a los vientos monzones, producidas sobre todo en el océano Índico y el sur de Asia.

El último de los niños y el instructor de fútbol fueron rescatados el martes para de ese modo concluir la operación.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas