Medio Ambiente

Calentamiento global está matando la Gran Barrera de Coral

Las olas de calor marino causadas por el calentamiento global están matando a los corales de la Gran Barrera de Coral de Australia, el sistema de arrecifes más grande del mundo, según un estudio publicado la revista Nature.

La Gran Barrera de Coral experimentó una ola de calor marina extendida en 2016 que causó la decoloración o blanqueamiento masivo y posterior muerte de corales. La mayor parte del impacto fue a lo largo de 805 kilómetros del norte de la Gran Barrera de Coral, su región más pura.

El arrecife soportó el blanqueamiento de los corales en 1998 y 2002, pero la región norte sufrió daños menores en ese momento. El blanqueamiento por el calor en los corales comenzó a aumentar en 2014 y continuó hasta 2017.

Este evento significó que las olas de calor marino que causan el blanqueamiento afectaron a tres cuartas partes de los arrecifes de coral del mundo, dijeron los investigadores.

“Perdimos el 30% de los corales en el período de nueve meses entre marzo y noviembre de 2016”, dijo en un comunicado Terry Hughes, autor del estudio y director del Centro de Excelencia del Consejo Australiano de Investigación para Estudios de Arrecifes de Coral de la Universidad James Cook.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas