Internacionales

Casa Blanca niega que Trump respondió a pregunta sobre Rusia

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, negó que el presidente norteamericano, Donald Trump, respondiera “no” cuando una periodista le preguntó si Rusia todavía tenía como blanco a Estados Unidos.

El mandatario republicano volvió a despertar polémica cuando en declaraciones desde la Casa Blanca, al abordar la reunión que sostuvo el lunes en Finlandia con el presidente ruso, Vladimir Putin, pareció contestar negativamente a esa interrogante.

“¿Rusia sigue apuntando a Estados Unidos, señor presidente?”, se escuchó cuestionar a una reportera, tras lo cual Trump manifestó: “muchas gracias, no”.

¿No? ¿No cree que ese sea el caso?, repitió la periodista, y antes de que pudiera terminar la oración el jefe de Estado repitió “no”, en lo que los medios presentes entendieron como una respuesta a la interrogante planteada.

Luego Trump repitió su reiterada afirmación de que ningún otro presidente ha sido tan duro con la nación euroasiática como él.

Sin embargo, en su habitual reunión informativa con la prensa Sanders dijo que tuvo la oportunidad de conversar con el mandatario tras esas declaraciones y él en realidad dijo “no” como una negativa a tomar preguntas en ese momento.

El presidente y su administración están trabajando muy duro para asegurarse de que Rusia no pueda interferir en nuestras elecciones, a diferencia de administraciones previas, él realmente está tomando acciones concretas, expresó la vocera.

Los comentarios de Trump volvieron a despertar condenas de varios políticos, porque fueron vistos como que el mandatario una vez más ignoró las posiciones de la comunidad de inteligencia del país.

Ello se debe a que el pasado 13 de julio el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, manifestó a que veían señales de un ciberataque inminente y potencialmente devastador en los sistemas estadounidenses, y que entre los posibles infractores en ese sentido, “Rusia es el peor”.

La cuestión de una presunta interferencia de la nación euroasiática en las elecciones de 2016, que Moscú ha negado reiteradamente, acapara de nuevo los principales titulares de prensa de estos días a raíz del encuentro de Trump con Putin.

Tanto políticos demócratas como republicanos arremetieron contra el jefe de Estado estadounidense por sus declaraciones del lunes, en las cuales el gobernante pareció rechazar el criterio de la comunidad de inteligencia de que Rusia interfirió en los comicios de hace dos años.

Ayer, en lo que varias fuentes consideraron un intento de control de daños tras las condenas recibidas, Trump sostuvo que sus criticados pronunciamientos se debieron a un cambio equivocado de palabras.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas