Internacionales

La canciller federal alemana, Angela Merkel, lamentó la violencia de género en la sociedad germana y que el asunto constituya todavía un tema tabú.

Durante su visita a la central del teléfono de ayuda a mujeres maltratadas, ubicada en esta ciudad, Merkel agradeció a los trabajadores de ese lugar por la labor que realizan.

«El personal que responde el teléfono hace un gran trabajo, pues este número es de gran importancia para las mujeres en situación de emergencia», destacó la canciller.

Este servicio funciona en el país desde 2013, las 24 horas del día, y de acuerdo con sus datos hasta el momento realizaron más de 143 mil consultas.

Una de cada tres mujeres en Alemania es víctima de violencia de género y muy pocas de ellas piden ayuda, pues en esta nación aún existe poca conciencia social sobre este tema, según los resultados de varios estudios.

El país comenzó a recopilar información sobre el número de víctimas mortales por violencia machista en 2015. Datos del Ministerio de Familia, Mayores, Mujer y Juventud revelaron que desde esa fecha 331 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o ex parejas.

Este año, la canciller alemana recibió el Premio Internacional de Igualdad de Género de Finlandia, que incluye una dotación de 150 mil euros para reforzar iniciativas de equidad.

Merkel donó el dinero del premio a la organización no gubernamental nigerina «Mujeres y Niñas Víctimas de Violencia Familiar», dedicada a ayudar a todas las que han sufrido este flagelo, así como a luchar contra los matrimonios precoces y forzados en la nación africana.

Con motivo de ese galardón, la canciller germana denunció las deficiencias evidentes aún en el empoderamiento político y económico de las mujeres en el mundo, y recordó que la igualdad entre ambos sexos es uno de objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas