Seguridad Vial

Seguridad vial es prioridad nuevo gobierno ciudad México

México, D.F.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, advirtió que el sistema de fotomultas actual cambiará por un sistema orientado a la educación vial que modificará el esquema, reduciendo el monto de la multa.

La fotomultas podrían seguir, pero no en 2 mil pesos; haber sanciones económicas menores, ni se mantendrá el esquema donde si te pasas un kilómetro por hora de la velocidad definida viene la sanción.

Estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento de tránsito, pero también en proteger al peatón, ciclista, un esquema más justo y que no engorde los bolsillos privados dijo Sheinbaum.

La ex delegada en Tlalpan refirió que se trabaja en un esquema asociado no necesariamente a multas económicas sino a avisos, pues le interesa la educación vial y el uso de las tecnologías en un nuevo reglamento de tránsito.

El pasado 30 de abril tras firmar la Iniciativa #YoMeMuevo con el World Resources Institute (WRI, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (Itdp), expuso: A partir de que nosotros entremos al gobierno capitalino el esquema de fotomultas (vigente desde el 2015) desaparecerá porque es una afrenta a la economía familiar, y emprenderemos un nuevo reglamento de tránsito que tiene que ver con la participación ciudadana.

Comentó que “evidentemente debe haber reglamento de tránsito y sanciones, pues cuando se quita ésta se regresa a lo que se vivía antes, no se promueve la educación vial y eso es lo que ponemos en el centro, por ello revisamos el reglamento y las sanciones que podrían ser trabajo comunitario, escuela de manejo, puntos en la licencia o revocación de la misma permanente”, apuntó.

Sheinbaum aprueba el uso de la tecnología, pero “lo que ya no vamos a hacer es privatizarla, bastante ya se pagó a quien la puso para que sea de la ciudad, si se requiere algún servicio privado se licitará conforme a la ley, pero esencialmente es el uso de la tecnología a partir de esquemas que promuevan la educación vial”.

En este esquema sí podrían usarse los radares, pues de lo que estamos en contra es del abuso, dijo. Declaró que se revisarán los contratos, pues normalmente se habrían pagado ya los equipos, y se dice que se sigue concesionando porque el privado se encarga de mandar las sanciones, pero sigue siendo casi el 46 por ciento, lo que es excesivo”.

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