Medio Ambiente

Cambio climático efecto negativo de actividades industriales

“Las actividades industriales, productivas y económicas del ser humano, están ocasionando grandes cambios en el medio ambiente y en los ecosistemas debido, sobre todo, al abuso de combustibles fósiles y de productos químicos, al sobreconsumo de bienes no renovables, a los incendios, la tala indiscriminada, y la caza y pesca descontroladas.

El efecto más negativo de esas acciones es, probablemente, el cambio climático”, advierte el coordinador de Estudios de Manos Unidas, Fidele Podga.

Manos Unidas es la asociación de España para la ayuda, promoción y desarrollo de los países del tercer mundo.
Además, según explica el coordinador de Estudios de Manos Unidas, Fidele Podga, son los pueblos más desfavorecidos “los que más sufren las consecuencias del cambio climático” y “los que dependen, en mayor medida, de la salud de los ecosistemas y de la productividad de laa tierra”.

Ante esta situación, Manos Unidas se pregunta qué se puede hacer para encontrar la sostenibilidad del planeta, es decir, para satisfacer las necesidades actuales sin poner en peligro los recursos necesarios para el futuro.

Podga precisa que aunque se lograsen eliminar por completo todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), no se podría revertir el calentamiento global y, por ello, añade que es necesario “cambiar el rumbo” para “proteger el medio ambiente de forma indefinida, sin tener que renunciar al progreso económico y social”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas