Internacionales

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presidió en esta capital el desfile militar en conmemoración de los 208 años de la proclamación de la independencia del país.

Unos 12 mil miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía desfilaron por varias de las avenidas bogotanas, en majestuosa exhibición que los ciudadanos pudieron disfrutar.

Paralelo al desfile, la Fuerza Aérea desplegó sus aviones y helicópteros que recorrieron los cielos de la capital del país.

La Fuerza Aérea desplegó aviones KFIR, C-40, SR-560, C-30, AC-47T y H-12, helicópteros H-15, H-18 y seis Black Hawk.

La Policía Nacional por su parte desfiló en vehículos tácticos blindados, vehículos Tejón, tanques M113 y vehículos Búfalo.

En ocasión del Día de la Independencia, celebridades del deporte y la cultura en el país también expresaron el orgullo de ser colombianos a través de las redes sociales.

Trascendió en particular el mensaje del capitán de la tricolor, Radamel Falcao, quien llamó a la reconciliación nacional.

«Día de la Independencia. Buen momento para recordar la necesidad de reconciliación entre todos los colombianos», escribió El Tigre Falcao en su perfil de twitter.

Aunque Colombia vivió varias declaraciones de independencia a lo largo de su historia, fue la de 1810 la que quedó en la memoria colectiva.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas