Internacionales

La afición dominicana vio caer la tarde del miércoles uno de los favoritos para ganar la copa del mundial de futbol, Inglaterra, en donde se dice nació ese deportes.

Los croatas despacharon a los ingleses viniendo de atrás en el tiempo de prórroga del choque.

Croacia clasificó por primera vez a la gran final de la Copa del Mundo de Futbol que se celebra en Rusia, al vencer en la prórroga por 2-1 a Inglaterra, la cuna del fútbol.

Tras la independencia en 1991, los croatas intentaron una y mil veces llegar a un partido por la corona universal. Después de tantos sinsabores, el sueño se convirtió en realidad y el próximo domingo tendrán la oportunidad de proclamarse campeones, si vence a Francia.

Inglaterra, donde muchos dicen que se inventó el fútbol, intentaba incluirse en la gran final por segunda vez en la historia, mientras Croacia hacía de tripas corazón para debutar en esa instancia, nunca había superado las semifinales.

Por primera vez en la historia del balompié, Croacia -una nación de poco más de cuatro millones de habitantes- disputará el trono del mundo, ante Francia el próximo domingo, en Moscú.

La posibilidad de ver un nuevo campeón del mundo todavía está latente.

Los inventores del fútbol, mientras tanto, vuelven a defraudar a sus hinchas, solo les queda el partido de consolación por el tercer puesto, ante Bélgica el sábado.

En República Dominicana donde ha crecido la afición al futbol se sientan los seguidores frente a los televisores en las oficinas y lugares de trabajo a ver lo choques, pues por la diferencia de hora se juega en horario matutino en el país.

El sábado juegan Inglaterra y Belgica por el tercer lugar y el domingo es la gran final.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas