Internacionales

La estrella del presidente estadounidense, Donald Trump, en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue destruida hoy por un hombre con un pico, en ese espacio turístico de la ciudad de Los Ángeles, California.

Los oficiales de la división del distrito de Hollywood respondieron a una llamada en la madrugada de este miércoles sobre el acto de vandalismo, el segundo que se realiza contra la pieza con el nombre del jefe de Estado, que también fue destrozada el 26 de octubre de 2016.

Tras lo sucedido la policía arrestó al sospechoso Austin Clay, de 24 años, quien no ha revelado el motivo de sus actos y permanece detenido, tras imponérsele una fianza de 20 mil dólares.

La Cámara de Comercio de Hollywood, que se encarga del otorgamiento de las estrellas a celebridades, indicó en un comunicado que el Paseo de la Fama «celebra las contribuciones positivas de los miembros de la comunidad».

Cuando la gente no está contenta con uno de nuestros homenajeados, esperamos que proyecten su ira de manera más positiva, que vandalizar un hito del estado de California. Las personas pueden marcar la diferencia al votar y no destruir la propiedad pública, agregó la institución.

Leron Gubler, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio, agregó que la estrella del presidente, entregada en 2007 por su aporte a la industria televisiva, será reemplazada de inmediato, pero deberá cubrirse durante varios días hasta que pueda pulirse.

Desde la campaña presidencial de 2016, el reconocimiento de Trump ha sufrido varios episodios publicitados de vandalismo, incluida una esvástica -cruz asociada con el nazismo- pintada con spray.

Según el diario Los Angeles Times, a menudo se ve a personas que pasan por el lugar pisotear, escupir o escribir sobre el nombre del jefe de la Casa Blanca.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas