Internacionales

La diplomática Inga Rhonda King, de San Vicente y las Granadinas, fue electa hoy presidenta del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) para el período 2018-2019.

En su primer discurso al frente del organismo, declaró que este será un año decisivo, que podría ayudar a establecer un nuevo rumbo en el trabajo del Ecosoc.

También destacó la labor de su predecesora, la diplomática checa Marie Chatardova, por su liderazgo y amplia visión en la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

King llamó a la unidad para avanzar en esas metas: aprovecharemos la energía y el entusiasmo del reciente foro político de alto nivel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para promover estándares de vida más altos y condiciones de progreso económico y social, señaló.

Creo que la contribución del Ecosoc puede ayudar mucho a los Estados miembros de la ONU, dijo la nueva presidenta.

King fue nombrada representante de San Vicente y las Granadinas ante la ONU el 13 de septiembre de 2013, después de haber tenido una amplia carrera académica y editorial, así como en el campo de desarrollo empresarial y gestión financiera.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas