Internacionales

El progresista Frente Guasú (FG), la tercera fuerza política de Paraguay, emitióy un pronunciamiento ante las reiteradas muestras por miembros del partido gobernante Colorado de atropellar la institucionalidad del país, informó esa concertación progresista.

En el texto, el FG hace patente su pleno respaldo al senador y exjefe de Estado Fernando Lugo (2008-2012), firme en su posición de respeto a lo que dicta la Constitución Nacional sobre la senaduría vitalicia para los expresidentes.

Lugo ha obrado en total cumplimiento de las disposiciones del reglamento de la Cámara de Senadores y la Constitución Nacional, indica el pronunciamiento.

Igualmente el FG expresa su posición inalterable de no ceder ante «la presión de las cúpulas políticas que han sostenido un esquema de corrupción en el Poder Judicial que mantiene a nuestra estructura judicial maniatada y al servicio de los poderes fácticos».

Nuestra voluntad firme de trabajar junto a todas las fuerzas democráticas y la ciudadanía en general de avanzar en un saneamiento de la estructura judicial de nuestro país que devuelva la confianza en la justicia paraguaya, según el documento.

Finalmente hace un llamado a los sectores democráticos, populares y progresistas, así como a toda la sociedad paraguaya a mantenerse alerta ante la reiterada intención de perpetrar un atropello contra la institucionalidad del país.

«Y en particular contra la figura del senador Lugo, ante su posición de defensa del orden constitucional», termina el pronunciamiento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas