Cultura

Se encuentra en la ciudad de Nueva York el ex Presidente la República, Leonel Fernández, quien viajó este martes para participar el miércoles (25 julio) en la Ópera Prima del director Waddys Jáquez, titulada “La Barbería”, tendrá una presentación especial en el Lincoln Center de Nueva York, marcando la apertura del Festival de Cine Global Dominicano.

El evento artístico contará también con la presencia del expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), Dr. Leonel Fernández; los productores dominicanos Rafael Elías Muñoz y Juan Basanta; el director Waddys Jáquez, el actor Héctor Aníbal; la directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, y el director del Festival de Cine Global Dominicano, Omar de la Cruz.

La cinta es dirigida por Waddys Jáquez y producida por Rafael Elías Muñoz y Juan Basanta. Cuenta con un reparto de personalidades, entre los que figuran Héctor Aníbal, Rossmery Almonte (Boquita), Georgina Duluc, Modesto Lacén, Miguel Bucarelly, Sandy Hernández, Iván Camilo, Adalgisa Pantaleón, Hony Estrella, Vicente Santos, Josué Guerrero, Freddy Beras-Goico.

Leonel Fernández en su viaje por New York, tiene programado varios encuentros con cineastas, artistas, empresarios. Se confirmó que sostendrá también reuniones con la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización Política que preside.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas