Internacionales

Los cinco ejes temáticos del «Plan Lula de gobierno 2018 – Brasil feliz de nuevo», fueron aprobados hoy unánimemente por los miembros del ejecutivo nacional del Partido de los Trabajadores (PT) reunidos en Sao Paulo.

Se trata del programa más avanzado realizado por el PT desde 1989 y que complementa y adelanta todo lo que hicimos hasta ahora, señaló la presidenta nacional del partido, Gleisi Hoffmann.

En opinión de la también senadora federal, el plan constituye un reflejo del proceso de elaboración de propuestas para Brasil, un país que el PT gobernó por más de 12 años, lo cual le permite conocer qué es posible hacer y qué no.

Según el coordinador nacional del programa, Fernando Haddad, el texto final estará terminado el próximo 29 de julio y si quedara algún pendiente será discutido en la Convención Nacional del PT, que debe celebrarse en los primeros días de agosto.

Los cinco ejes centrales del plan, dijo el sitio web lula.com.br, están sustentados en la experiencia y el legado de los gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, aunque ahora presentan propuestas más avanzadas.

Estos fundamentos son: promover la soberanía nacional y popular en la refundación democrática de Brasil; iniciar una nueva era de afirmación de derechos, y liderar un Pacto Federativo para la Promoción de Derechos Sociales.

Además, promover un nuevo modelo de desarrollo, e iniciar la transición ecológica para la sociedad del siglo XXI.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas