Políticas

Al rendir cuenta Rubén Maldonado dice trabajó cumpliendo roles asignados a los diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, presentó este martes las memorias de su ejecución donde destacó las principales iniciativas que impulsó a los fines de que pueda cumplir más efectivamente su rol de representar, fiscalizar y legislar.

“El 16 de agosto de 2017, tuve el inmenso honor y privilegio de asumir la Presidencia de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, momento en el que establecí los que serían los ejes de esta breve, pero intensa gestión de un año” dijo Maldonado al iniciar su exposición en horas de la mañana del martes.

Dijo que acercar la Cámara a la población fue uno de los dos ejes fundamentales de su gestión, mientras que el otro estuvo orientado a fortalecer la institucionalidad democrática, procurando la aprobación de las leyes que por mandato de la Constitución de 2010 están pendientes, así como las que se han derivado de sentencias exhortativas del Tribunal Constitucional y de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Ambos ejes de trabajo respondieron a la necesidad ciudadana que identificamos a lo largo de 16 años de carrera legislativa y a las ideas que había estado recibiendo de mis colegas diputados. Me refiero al reclamo de fortalecer, en la práctica, los mecanismos de participación ciudadana que nos permitan crear desde este poder del Estado, nuevas y mayores condiciones de empatía y acercamiento cotidiano entre representantes y representados. Por igual, se hizo ‒y se hace cada día más evidente‒ seguir contribuyendo al fortalecimiento de un verdadero Estado social, democrático y de derecho” expuso en su discurso rindiendo cuenta al finalizar su presidencia.

Este Lunes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana escogió a Radhamés Camacho para ser presentado al pleno en la apertura de la segunda legislatura ordinaria de este año, el próximo día 16, por lo que finaliza la gestión de un año de Rubén Maldonado.

Sostuvo que aunque desde un principio sabía que un año podía resultar poco tiempo para materializar los planes y tareas que se propuso, siempre tuvo la convicción de que cuando se tienen objetivos definidos, vocación de servicio y la colaboración entusiasta de los diputados, nada sería un obstáculo para lograr metas y alcanzar el éxito.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas