Del Gobierno

Presidente Danilo Medina llega al país procedente de Colombia en horas de la noche

Arribó al país la noche de este martes el presidente de la República, Danilo Medina, procedente de Colombia, donde acudió a la toma de posesión de su nuevo gobernante.

Medina llegó a la República Dominicana pasadas las 9:00 de la noche procedente de Bogotá, capital de Colombia. Arribó por la Base Aérea de San Isidro.

El mandatario fue a Colombia al acto de juramentación de Iván Duque como presidente de esa nación. Duque sustituye a Juan Manuel Santos, quien gobernó en el país por dos periodos consecutivos.

Iván Duque Márquez, quien juró como presidente constitucional de esta nación suramericana para el período 2018-2022.

La solemne ceremonia tuvo lugar a las tres de la tarde (hora local), cuatro de la tarde (hora dominicana), en la Plaza de Bolívar.

Allí Danilo Medina estuvo junto a otros jefes de Estado y de Gobierno de países con los que República Dominicana mantiene nexos históricos, comerciales y armoniosas relaciones de cooperación técnica y vínculos comerciales y culturales desde hace décadas.

La ceremonia de la toma de posesión inició con la llegada del presidente electo de Colombia, en compañía de su esposa, la primera dama, María Juliana Ruíz, e hijos.

El acto prosiguió con la interpretación del Himno Nacional de la República de Colombia y la toma de juramento e imposición de la banda presidencial a Iván Duque Márquez, por parte del presidente del Congreso Nacional, Ernesto Macías Tovar.

“Juro por Dios y ante el pueblo colombiano, defender la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el nuevo presidente de esa nación.

Conjuntamente fue juramentada como vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

A su salida de la Plaza de Bolívar, al jefe de Estado de Colombia le fueron rendidos los honores militares propios de su investidura.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas