Portada Principal

Rafael Alburquerque advierte sobre violación a Carta Magna

Rafal Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este martes que la Cámara de Diputados podría incurrir en una inconstitucionalidad aprobando una ley que impida a las bases partidarias elegir y ser elegida y que su derecho sea transferido a las cúpulas partidarias.

El ex vicepresidente de la República sostiene que por esa razón, los diputados opuestos al tipo de primaria que según el informe de la Comisión Especial que se busca aprobar, lo harán en contra y con la Constitución en mano.

El también ex vicepresidente de la República dijo que de aprobarse el proyecto como está planteado se le pasa por encima a los estatutos partidarios, frutos de Congresos y del consenso donde está el trabajo y la consulta a las bases del PLD y de otras organizaciones políticas.

“Es una violación a la democracia y a la Constitución” insistió Alburquerque en la nota divulgada por el PLD a través de la Secretaría de Comunicaciones, con datos recogidos en su participación este martes en el programa Uno + Uno.

“En eso somos muy categóricos, nosotros decimos con la Constitución todo, en contra de la Constitución nada”, adujo.

Rafael Alburquerque dijo que hasta que suceda lo contrario, alberga esperanza de que no se apruebe el tipo de primarias que decida la cúpula de los partidos en vez de la base pero que si así sucediere, hay que entender que vendrán unas series de recursos de inconstitucionalidad por parte de cualquier miembro u organismo del partido que se sienta afectado.

“Porque le están suprimiendo su derecho de elegir y ser elegido y tendrán derecho legítimo para impugnar un recurso por inconstitucionalidad”, concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas