Del Gobierno

El Presidente Danilo Medina valoró el Metro de Santo Domingo, cuya Línea 2 B dejó en funcionamiento la tarde de este miércoles con un recorrido que realizara con al frente de una de las capsulas del tren, luego de un acto oficial realizado en la terminal Concepción Bona en la esquina de la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella.

En unas palabras que improvisó, luego del corte de la cinta, apreció el nuevo sistema de transporte como una obra muy buena, y dijo que hay que verlo desde el punto de vista de la dignificación, servicio de calidad y el ahorro que representa para las familias.

Dijo que hubiera sido un día diferente si Juan de los Santos estuviera presente.

“Hoy felizmente el Metro empieza a cruzar el Ozama. Me comprometí con Juancito a construirle el elevado de la avenida Ecológica y tuvo la dicha de estar presente y que se construyera aquí un Centro de Atención Integral para la Discapacidad y aquí se están construyendo, dos estancias y además un parque infantil para los niños de Santo Domingo Este todas las obras se inaugurarán el próximo año”, dijo el Presidente Danilo Medina.

En la breve alocución de unos quince minutos hizo un recuento de construcción obras que su gobierno ha realizado en sus dos periodos, en las áreas de salud, vivienda educación y transporte, que son las áreas en que los sectores de menos ingresos gastan los recursos que perciben.

Enunciando las obras el mandatario recordó que ha venido cumpliendo con los compromisos asumidos en la campaña electoral invitando a los presentes y a la población en general a salir a las calles a defender la del gobierno, argumentando que las cosas buenas si no se dicen, se olvidan.

Recordó de su primera campaña presidencial el slogan que dacia “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que no se había hecho”, y con el Metro, eso es precisamente lo que se hizo, continuar lo que está bien”.

En esta parte recordó que le correspondió concluir la línea dos del Metro de Santo Domingo e inaugurarla “una obra que se inició en la administración del Doctor Leonel Fernández. Lo hice porque me comprometí a continuar lo que está bien, y “el Metro está muy bien” apuntó.

Resaltó que en su segunda campaña visitó productores agropecuarios del territorio nacional y muchos le criticaban diciendo que cuando ganara, no volvería más nunca por esos lugares, “pero estoy pasando todos los domingos por ahí, aunque decían que no iba a pasar. Eso es lo que quiero que ustedes valoren y defiendan. Salgan defender nuestra obra de gobierno, porque las cosas buenas si no se dicen, se olvidan”.

La nueva extensión abarca desde el Puente La 17 hasta Megacentro y pondrá transportar unos 1,500 pasajeros diarios beneficiando a 850,000 mil habitantes.

Las cuatro nuevas estaciones que componen la línea llevan el nombre de destacadas mujeres tales como: Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepción Bona, todas ubicadas en la avenida San Vicente de Paul.

En la inauguración estuvo presente el presidente Danilo Medina; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Manuel Saleta, Cristina Lizardo, Alfredo Martínez, Claudia Franchesca de los Santos, Héctor Mojica, director de la OMSA, Juan Frias, gobernador provincial, el alcalde del Santo Domingo Norte, René Polanco entre otros, quienes conformaron la mesa de honor. Ministros, directores departamentales, legisladores, sentados en la primera línea del público.

Hicieron uso de la palabra el Alcalde del Municipio Santo Domingo Este Alfredo Martinez, la Senadora Cristina Lizardo. El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Manuel Saleta García. La bendición de la obra recayó en Monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas