Lo Último

Senado convierte en Ley proyecto de los Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas

Con el voto de 25 de los 27 congresistas presentes, el Senado de la República aprobó en única lectura el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos con las modificaciones introducidas el pasado martes en la Cámara de Diputados.

Al contar los votos favoreciendo el proyecto, el cual queda convertido en Ley, el Presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, hizo saber que la votación alcanzada cumple con el precepto constitucional para las leyes orgánicas que es alcanzar las dos terceras partes de los congresistas presentes.

Presentaron excusas por su ausencia a la sesión Tommy Galán; Félix Bautista, José Rafael Vargas, Manuel Guichardo y Amarilys Santana.

La sesión, de carácter extraordinario, inició con la lectura del documento con una agenda con este punto único.

En la agenda del día el proyecto de Ley de Partido correspondía a la iniciativa 575-18, que quedó aprobada con amplia mayoría.

Luego de ofrecer los resultados de la votación final, posterior a la motivación de los bloques partidarios, el Presidente del Senado recordó el compromiso asumido para el inicio de la segunda legislatura ordinaria de este año el próximo día 16, fecha del 155 aniversario de la Restauración de la República.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas