Lo Último

Cristina Lizardo considera positivo el acuerdo de los partidos para aprobar normas que los regulan

La senadora por provincia Santo Domingo y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Cristina Lizardo, dijo que la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo fortalece la democracia de la República Dominicana.

Cristina Lizardo consideró como positivo que las organizaciones políticas del país se pusieran de acuerdo para la aprobación de esta ley, que tenía cerca de 20 años gravitando en el Congreso Nacional.

“Esta ley es saludable para el desarrollo de todas las organizaciones políticas. Tenemos que velar para que se ponga en ejecución y se cumplan todos sus mandatos”, expresó Lizardo en declaraciones a la prensa, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

La senadora peledeísta declaró que cada organización política va a decidir cuál forma aplicará para la realización de sus primarias, si es abierta o cerrada como establece la propia ley, agregando que ya la Junta Central Electoral determinó que a más tardar en el mes de octubre los partidos tienen que notificarle el tipo de primarias que ejecutarán.

Explicó que en el caso particular del Partido de la Liberación Dominicana hay que revisar estatutos y reglamentos, así como algunos temas aprobados en el VIII Congreso Comandante Norge Botello y que aún están pendientes.

“Hay que continuar trabajando para que las opiniones sean acorde con los parámetros que establecen las buenas costumbres y la democracia y el respeto al ejercicio de las posiciones políticas”, apuntó la senadora Lizardo.

Argumentó que cada medida que se vaya a aplicar debe ser puesta en conocimiento público para que cada quien sepa hasta donde llegan sus límites.

Entiende que el Congreso Nacional debe abocarse ahora a la aprobación de la Ley del Régimen Electoral, que a su juicio es un elemento fundamental para la ejecución de la propia Ley de Partidos, Movimiento y Agrupaciones Políticas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas