Internacionales

Paraguay cursó invitaciones a 160 Estados para que asistan a la ceremonia de traspaso de mando presidencial que se efectuará el próximo día 15 en esta capital, informaron hoy autoridades oficiales.

Según se pudo conocer hasta el momento confirmaron su presencia los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Guatemala, Uruguay, y Ecuador, entre otros.

Además de 70 delegaciones de distintas naciones y la misma cifra de representaciones internacionales.

Alrededor de 200 personas están vinculadas a la organización del protocolo más las fuerzas de la la Policía Nacional y la Escolta Presidencial encargada de la seguridad de los jefes de Estado.

Se calcula que la previsión de gastos del evento sea de 600 mil dólares.

A estos actos están invitadas todas las autoridades nacionales, la población en general y las delegaciones extranjeras, señaló a la prensa el coordinador ejecutivo del traspaso, José María González.

Subrayó que en estos momentos se recibían las confirmaciones, «es un trabajo muy grande por el tema seguridad, logística, todo lo que involucra un evento de esta naturaleza», reflexionó.

Por su parte, el director de comunicación de la Cancillería, Elvio Venega, mencionó que se conformó un equipo grande para trabajar y atender a la prensa oficial de los mandatarios y la de los países invitados.

Precisó que la atención de prensa demandará una cobertura de más de diez horas diarias a partir del 14 de agosto y que la atención a los periodistas se realizará en el Hotel Excélsior.

El acto oficial de la investidura de Mario Abdo Benítez comenzará a las 7:00 a.m. (hora local) con la reunión en el Congreso, para conformar las comisiones de recibimiento y de acompañamiento al presidente saliente y al entrante.

Allí se hará una entrega de atributos de mando y posteriormente se trasladarán al Palacio de López, para el juramento, refirió.

Acotó que la sesión solemne se iniciará a las 8:30 a.m. (hora local), y tomará juramento el Vicepresidente de la República y luego el Presidente, que hará su discurso.

Tras la toma de juramento a los ministros de su Gabinete, el nuevo presidente asistirá a una ceremonia en la Catedral y más tarde se trasladará al Palacio de López para recibir el saludo de las delegaciones internacionales presentes, adelanto González.

El presidente ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado invitados y el Canciller lo hará en otro lugar con el resto de las delegaciones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas