Internacionales

El gobierno de El Salvador rechazó el supuesto envío de dinero público al expresidente Mauricio Funes, y emplazó al fiscal general Douglas Meléndez a demostrar sus acusaciones.

El Ejecutivo calificó de «irresponsables» la afirmación el titular del Ministerio Público, cuestionado por su reciente pacto con Antonio Saca, quien desfalcó 301 millones de dólares durante su presidencia.

«Exhortamos a esta institución (la Fiscalía General de la República) y a su titular (Meléndez) a actuar conforme a la ley sustentando con pruebas las aseveraciones expresadas», enfatiza la nota de Casa Presidencial.

El breve pero contundente pronunciamiento del gobierno fue secundado por Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

«Es postura clara y valiente del Gobierno, desmintiendo al fiscal general de la República», tuiteó González, en tanto el propio Funes también rechazó desde Nicaragua lo que consideró una «ligereza» de Meléndez.

Para el exjefe de Estado, las declaraciones de Meléndez constituyen «una clara afrenta al gobierno actual», y aseguró que vive en Nicaragua de un salario mensual como consultor.

A su vez, Funes exhortó a los diputados de la Asamblea Legislativa abrir un proceso contra Meléndez «por negociaciones ilícitas», en particular su acuerdo con Saca.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas