Nacionales

Nutrida concentración a favor de que se mantenga penalización del aborto

Una manifestación convocada por la Iglesia católica congregó el domingo a un nutrido grupo de personas frente al Congreso Nacional, quienes exigían mantener la prohibición del aborto en cualquier de sus causales.

Los participantes en la manifestación ondeando banderas azules repitieron constantemente la consigna Salvemos las dos Vidas y exigieron a los congresistas y al presidente de la República, no dejarse llevar por las influencias de grupos feministas y organizaciones no gubernamentales que pretenden modificar la penalización del aborto.

En el acto usó de la palabra Monseñor Francisco Ozoria, quien señaló a los legisladores del país que ellos no fueron puestos en el Congreso para «apoyar la muerte, los hemos puesto para defender la vida».

El aborto en República Dominicana es penalizado, sin embargo, en la Cámara de Diputados reposa una propuesta para excluir del Código Penal la sanción en los casos en que sea inviable a la vida, cuando sea producto de un incesto o violación o se ponga en riesgo la vida de la madre.

Crédito: Foto de El Dia

últimas Noticias
Noticias Relacionadas