Del Gobierno

Gobierno evalúa acciones ante cercanía de tormenta

Representantes de las instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Dominicana se reunieron con el presidente Danilo Medina para evaluar la trayectoria de la tormenta tropical Isaac y prever las acciones necesarias.

Durante el encuentro efectuado en el Salón Privado del Palacio Nacional, el jefe de Estado recibió el informe del director del COE, general Juan Manuel Méndez, y de la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos.

Esta explicó que Isaac se degradó este martes a tormenta tropical y continúa su avance por aguas del océano Atlántico, pero no representa por el momento peligro en tierra.

De acuerdo con el parte meteorológico de las 13:00 hora local, su centro fue localizado a unos mil 250 kilómetros al este de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 26.

Por su parte, el COE dio a conocer las medidas de esa institución para cada momento en dependencia de la situación y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia aseguró estar preparado para dar respuesta a la población ante cualquier eventualidad, sobre todo a la espera de fuertes lluvias.

Las autoridades de esta nación llaman a sus ciudadanos a estar atentos a la evolución del fenómeno meteorológico y a las indicaciones de los organismos competentes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas