Del Partido

Recordando a Juan Francisco Santamaría

11 de septiembre se cumple el 8º aniversario de la partida a destiempo de Juan Santamaria de la Cruz; extraordinario ser humano, brillante intelectual político excepcional.

Carlos Checo, integrante de un colectivo que Santamaría orientó políticamente, lo recordó copiando un reportaje realizado por ellos, sobre los aportes del sociólogo y dirigente político.

“Nos dejó grandes enseñanzas. En él resplandecía la sabiduría, alegría, optimismo, tolerancia, curiosidad, entrega, desprendimiento y compromiso” se resalta en el breve reportaje audiovisual en https://youtu.be/aSN8jhsgc74

Santamaria, sociólogo graduado en España. De una intensa vida intelectual con una militancia política permanente en las filas del PLD.

Completó sus estudios de sociología en la Universidad Complutense de Madrid, España y desde esa carrera realizó maestrías y especialidades en otras ramas de las ciencias sociales como la Política. Articulistas de los diarios nacionales y de Vanguardia del Pueblo, conferencista, excelente expositor de ideas claras y precisas, lector voraz.

Su sepelio constituyó una sentida expresión de dolor y su deceso fue sentido en el exterior desde donde llegaron al PLD cientos de mensajes de los partidos políticos, organizaciones sociales e intelectuales lamentando el fallecimiento de Santamaría.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas