Lo Último

65.2% de la población expresa que el PLD tiene más posibilidad de ganar las próximas elecciones

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la organización política de mayor nivel de simpatía en el electorado nacional, según la reciente investigación del mercado electoral a cargo de la encuestadora Asisa Research Group SRL, publicados el pasado miércoles.

La encuesta registra un aumento de las expresiones de LA simpatía partidista, el 73% se declara simpatizante de alguno de los partidos del sistema.

Entre estos, el 52% de los entrevistados afirma que siente mayor simpatía por el Partido de la Liberación Dominicana; 24 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor el PRM.

Sobre las posibilidades de triunfo electoral, el 65.2% de los entrevistados expresa que el PLD tiene más posibilidad de ganar las próximas elecciones del 2020.

La mayoría del electorado (61%) considera que el PLD se presentará como un partido unido y fortalecido en las próximas elecciones.

La encuesta aborda aspectos que caracterizan el actual contexto político del país, los principales problemas de la comunidad; así como la actitud del electorado hacia las principales figuras políticas y actual gobierno.

El estudio fue realizado entre el 1al 3 de Septiembre del presente año, con una muestra de 1,207 electores dominicanos en las principales provincias del país distribuidas a nivel regional.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas