Lo Último

Tormenta tropical Isaac traería aguaceros y oleajes anormales

La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET– mantiene la restricción para la navegación de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral norte.

La recomendación es permanecer en puerto, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, debido a oleaje anormal con posibles rompientes que podrían generarse tras el paso del huracán categoría IV Florence, localizado en agua abiertas del Atlántico norte.

Se pronostican incrementos nubosos, aguaceros y tronadas aisladas hacia el sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, por combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, la humedad y los efectos locales propios de la isla.

En el resto del área predominará poca nubosidad, mucha radiación solar durante el día y escasas posibilidades de lluvias. Las temperaturas continuarán bastante elevadas, con un calor sofocante durante las próximas 48 horas principalmente durante el día.

Para mañana jueves, tendríamos mayor humedad, generando nubosidad con aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en especial hacia provincias de las regiones sureste, noreste, la cordillera Central y zona fronteriza en horas de la tarde y primeras de la noche.

La ONAMET, da estricto seguimiento a la tormenta tropical Isaac, cuyo centro fue localizado a unos 780 kilómetros al este de Martinica, Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

Mientras, el huracán Helene categoría 1, se localiza a unos 1310 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el norte/noroeste a 20 km/h, y vientos máximos sostenidos de 150 km/h. Además se informa que el huracán Florence categoría 4, a unos 900 km al sureste de Cape Fear North Carolina, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a 28 km/h.

ONAMET indica que pese a que todos los modelos de trayectoria indican que el centro de la tormenta tropical Isaac estaría transitando el fin de semana por el Mar Caribe, por su amplio campo nuboso, a partir del viernes en la noche comenzará a provocar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la parte este, sureste y noreste del país, además el oleaje comenzara a deteriorarse en la costa caribeña, así como en la Atlántica.

También informa que una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vaguada en superficie, tiene posibilidades en un 50% de convertirse en ciclón tropical.

Así mismo, anuncia de una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas asociada a otras condiciones en el noreste del Atlántico, próximo a las islas Azores con un 40% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas