Medio Ambiente

Emiten alerta ciclónica para 14 provincias de la República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió el jueves alerta verde (mínima) para 14 provincias ante el acercamiento de la tormenta tropical Isaac.

Las demarcaciones en cuestión son: La Altagracia, Monte Plata, Barahona, La Romana, Santo Domingo, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y Monseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que Isaac generará bandas nubosas sobre la región este y hacia otras provincias del litoral costero del Caribe además de producir aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Desde el mediodía del jueves, las lluvias comenzaron a hacerse presentes en la capital y las condiciones meteorológicas se han deteriorado aunque Onamet señaló que las afectaciones mayores serán a partir de mañana.

La tormenta tropical mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 y se encuentra a unos 75 kilómetros al suroeste de Dominica.

Los especialistas prevén que en la medida que Isaac avance por el este del Caribe, se debilitará paulatinamente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas