Nacionales

Dominicanos trasnochados ven triunfo del boxeador Canelo

Saúl “Canelo” Álvarez, boxeador mexicano, cumplió lo prometido: Una victoria sobre el púgil de Kasajistán Gennady Golovkin y de paso atrapó el cetro mundial del peso mediano (160 libras).

El reporte de los resultados de este esperado combate de parte de la afición dominicana lo hizo el veterano experto en Boxeo Carlos Nina Gómez, ampliando lo que vieron en la transmisión por televisión en la Cadena SPACE.

La afición criolla se mantuvo expectante al combate, que al decir de los especialistas, fue una buena pelea.

“Canelo Álvarez, quien parecía cansado después del décimo round, enseñó su capacidad técnica y aguante de golpes… en los rounds 11 y 12 conectó con autoridad a la anatomía de Golovkin y esa reacción determinó su triunfo número 50 (con foja de 50-1-2 y 34 victorias por nocaut). La trascendental victoria para el mexicano se produjo por decisión mayoritaria (dos jueces vieron ganar a Canelo Álvarez 115-113, pero un tercer oficial anotó 114-114, empate. Este reportero vio ganar a Canelo 115-113”. Escribió Nina Gómez, quien cubrió el evento para el diario El Caribe.

Como lo precisó el periodista en su análisis en la víspera del combate, los recursos técnicos que pusieran los boxeadores en la pelea iban a ser determinantes ara la victoria.

“Y así se registró: Canelo Álvarez tuvo un excelente desempeño en ese renglón. Movió con elegancia su torso y la cabeza lo que confundió a Golovkin quien sigue siendo un peleador de una sola característica: de frente, vertical y tirador de golpes. No tiene movimientos laterales y esa parte fue determinante para su fracaso ante el valiente púgil mexicano que por segunda vez captura una faja del peso mediano”.

Golovkin, quien buscaba convertirse en el boxeador campeón mediano con más defensa (21), no pudo concretar tan importante propósito.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas