Nacionales

La corriente magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el Partido de la Liberación Dominicana, inscribió al actual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, como candidato a la presidencia de ese gremio para las próximas elecciones que se realizarán el 10 de octubre.

La plancha nacional fue inscrita la tarde del miércoles por Julio Canelo, del equipo directivo de la corriente de maestras y maestros ante la Comisión Nacional Electoral de la Asociación Dominicana de Profesores, encabezada por Gilberto Almonte en la sede nacional de esa entidad en Gascue.

El profesor Canelo hizo formalmente entrega del listado de los candidatos que componen la plancha, que fue reciba además de Almonte por José Sánchez, Manolo Mateo, Pedro Bidó y Juan Martínez, miembros también de la Comisión Electoral.

En la inscripción Julio Canelo informó que previamente, a las 10 de la mañana de este día se entregaron todas las planchas de la corriente en las diferentes provincias en todas las seccionales.

Canelo dijo que Eduardo Hidalgo, con el respaldo de la plancha inscrita y la corriente magisterial, tiene una agenda que es completar los compromisos que el Ministerio de Educación ha firmado con el magisterio de 21 puntos de los cuales se han cumplido dos y medio.

“Hidalgo es la garantía para seguir avanzando en lograr además de una educación de calidad, un salario de calidad para el magisterio en un ambiente de calidad escolar”, expresó Canelo.

Agregó que es igualmente la garantía para que no se pierdan las conquistas que hasta ese momento ha logrado el magisterio dominicano.

Destacó que el actual presidente de la ADP y candidato nueva vez está planteando recuperar los incentivos que se perdieron en el 2003 y que los maestros hoy lo están reclamando.

La plancha número uno además de Hidalgo está compuesta por Víctor García, como primer vicepresidente; Julio Canelo, segundo vicepresidente; Soraida Trinidad, secretaria general; Frank Sabino, organización; Hilario Radhamés Cepeda, educación; Danilo Caminero, formación; Ramona Tapia, finanzas; Alegría Pichardo, comunicaciones y Luis Alberto Balbuena, asuntos internacionales, entre otros.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se aboca a realizar las elecciones para escoger al próximo presidente del gremio que ostentará el cargo durante el periodo 2018-2021.

En los comicios pautados para el próximo diez de octubre además del presidente, se escogerán 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); cinco miembros del Tribunal Nacional Disciplinario (TND), los cinco integrantes del Consejo Nacional de Comisarios (CNC), así como también once miembros de los 155 Comités Ejecutivos Municipales y los respectivos Tribunales Disciplinarios que conforman la ADP.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas