Nacionales

Canciller Wang Yi llega a la República Dominicana

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, llegó en horas de la noche del viernes a la República Dominicana en visita oficial.

Wang fue recibido en el Aeropuerto Internacional Las Américas de esta capital por el vicecanciller dominicano para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, y el embajador en China, Briunny Garavito.

Para mañana está previsto que el Ministro de Relaciones Exteriores chino inaugure la Embajada de su nación en este país y sostenga conversaciones con su homólogo, Miguel Vargas, acerca del estado de los nexos entre ambas naciones, que establecieron relaciones diplomáticas el pasado 1 de mayo.

Asimismo, de acuerdo con el programa de la visita, después de las pláticas, ambas partes suscribirán un acuerdo y los dos cancilleres ofrecerán una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano.

La visita del canciller Wang Yi a República Dominicana es la primera escala de una gira caribeña que incluirá después estancias similares en Guyana y Suriname, tras lo cual viajará a Nueva York, donde encabezará la delegación del gigante asiático en el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas