Nacionales

Visita del canciller chino cierra semana

Con la visita a la República Dominicana del canciller de China, Wang Yi, y la firma de un Memorándum de Entendimiento entre las dos naciones, cerró la semana, destaca la agencia Prensa Latina en su habitual resumen del periodo.

La visita del dirigente chino a este país también incluyó la inauguración de la Embajada de esa nación en Dominicana y un encuentro de este con el presidente, Danilo Medina.

El Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, valoró de fructíferos los encuentros y dijo que servirán para continuar fortaleciendo las relaciones basadas en la confianza y el respeto mutuo.

Por su parte, Wang expresó que República Dominicana es un socio comercial importante de su país en la región caribeña, y aseguró la colaboración entre los dos países se realizará sobre la base de igualdad y beneficio mutuo.

En la semana también fue noticia la celebración en el BlueMall de Punta Cana, provincia La Altagracia de la XXXII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana.

Evento que terminó la víspera con un saldo favorable según sus organizadores y con un buen nivel de aceptación por parte de proveedores, empresarios y directivos, según pudo conocer Prensa Latina en conversación con varios de ellos.

También ocupó titulares la aprobación por parte del gobierno del Presupuesto General del país para 2019 por un monto de 921 mil 810 millones de pesos (18 mil 436 millones de dólares), para presentarlo al Congreso.

Asimismo, las autoridades contemplan un gasto total de 765 mil millones de pesos (15 mil 309 millones de dólares) para el próximo año donde esperan recaudar 689 mil millones de pesos (13 mil 798 millones de dólares).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas