Cultura

La Vicepresidencia de la República llamó a jóvenes con talento para el canto y la improvisación a la sexta edición del Concurso de Música Urbana por los Valores, que este año se centra en la prevención del uso indebido de drogas.

Habrá un casting el 26 y 27 de septiembre de 8:00 am a 3:00 pm en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), calle Doctor Delgado esquina Francia, D.N.

Los jóvenes de 18 a 30 años que participen en las categorías canto y estilo libre optarán por premios de 75, 50 y 25 mil pesos, por primero, segundo y tercer lugar de cada modalidad.

Con las 10 mejores canciones se grabará un disco para ser difundido a nivel nacional, cuyos derechos de producción le corresponderán a la Vicepresidencia.

La competencia anual es una iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño dentro de la estrategia en valores ¡Bien por Ti!, ante la predilección de los jóvenes por el género.

Bases

El día de la audición cada participante de la categoría de canto deberá entregar al jurado la ficha de inscripción y cuatro copias de su canción inédita con el tema del concurso en hojas de papel bond 8 ½ por 11”, escritas en Word con las letras tipo Times New Román, tamaño 12.

Los de estilo libre deben entregar un trabajo de al menos 5 páginas, con 7 copias, en el mismo formato y tamaño de letra que los de canto. También deben improvisar una presentación de 3 minutos máximo ante el jurado, centrada en la prevención del uso indebido de drogas.

Los 12 mejores trabajos de cada categoría se medirán en la final. Previamente deberán tomar un taller formativo sobre oratoria y manejo escénico, cultura de paz y música urbana.

Estos finalistas serán publicados a través de las redes sociales @ProSoliRD y @jovenliderRD y contactados por los organizadores del concurso. Mayor información puede obtenerse en la División de Jóvenes Progresando con Solidaridad (Joprosoli), teléfono (809) 534-2105 ext. 662.

Noticias Relacionadas