Del Gobierno

DM en encuentros en ONU

En el marco del 73º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Danilo Medina participó en el encuentro de alto nivel: “La financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo”.

Durante la reunión, se abordó el financiamiento de la implementación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y la Agenda de Acción de Addis Adeba (AAAA), documento final de la Tercera Conferencia Internacional de Financiación para el Desarrollo adoptado el 15 de julio de 2015, en Addis Abeba, Etiopía.

El encuentro fue convocado por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien lo encabezó junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Tuvo lugar en la Sala de la Asamblea de la sede del organismo multilateral y congregó a jefes de Estado, dirigentes empresariales, inversionistas, innovadores y humanistas.

Intensa agenda de trabajo

El presidente Danilo Medina participó el lunes en la apertura de la reunión plenaria de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denominada “Cumbre por la paz Nelson Mandela”.

El evento que conmemora el 100 aniversario del abogado, activista contra el apartheid, político y humanista sudafricano que presidió su país de 1994 a 1999, se efectuó en la Sala de la Asamblea de la sede de la ONU, fue convocado por la presidenta de la Asamblea, María Fernanda Espinosa.

Previo a este encuentro, Danilo Medina participó en un encuentro de alto nivel sobre el “Problema Mundial de las Drogas”, junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y líderes de otros 30 países.

Este martes, Danilo Medina pronunciará un histórico discurso en el órgano representante, normativo y deliberativo de la ONU, cuyos 193 estados miembros se reúnen cada año, en septiembre, durante la sesión que tiene lugar en el Salón de la Asamblea General en Nueva York.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas